¿Por que nos sumamos al 29M?

Ante la convocatoria denominada Huelga General, realizada primeramente, a nivel estatal, por las empresas sindicales CC.OO. y UGT, nuestro grupo quiere señalar:

  • GLAD apoyará, en la medida de sus posibilidades, esta convocatoria así como animaremos a la participación en la misma en todos aquellos espacios y confluencias en los que participamos. Esta es una parte más del proceso gradual de regeneración de la lucha social en el estado español que se viene potenciando especialmente en el último año.
  • Estamos a favor de esta movilización, aunque no consideremos que se trate de una Huelga General como tal. Esto que se ha convocado y definido como una Huelga General (incluso por los sindicatos más radicales) es apenas un paro de 24 horas. Un paso más, muy necesario, en un proceso de acumulación de fuerzas que esperamos permita en algún momento futuro la realización de una Huelga General.
  • Esta jornada debe ser el inicio no para fortalecer las estructuras burocratizadas de CC.OO. y UGT, sino para ya de una vez abandonar aquellas, las que han demostrado una y otra vez que no son útiles para la sociedad. Es preciso levantar y fortalecer modelos de organización en el trabajo en base al apoyo mutuo, la horizontalidad y la autogestión.
  • Así, nos parece preciso que en la jornada del 29 de marzo cada cual, desde su especificidad, necesidades, fortalezas y debilidades, ponga de su parte para que aquel día sea una jornada especial, llena de rabia y dignidad.

Este 29M, contra el capital y sus sindicatos: apoyo mutuo y acción directa.

GLAD- Grupo Libertario Acción Directa

Madrid, 15 de marzo de 2012


One response to “¿Por que nos sumamos al 29M?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s