Arte hecho por compañer@s

En esta sección incluimos diversas expresiones artísticas realizadas, actualmente, por compañeras libertarias de la zona de Madrid.

Nuestra idea con esto es contribuir a la difusión del arte libertario realizado por nuestras compañeras más cercanas, aquellas con las que en diversas formas y lugares nos encontramos luchando por subvertir este orden y construir una nueva sociedad.

Hasta ahora sólo hemos publicado música, pero esperamos próximamente ir completando este listado con otras expresiones artísticas.

Ayúdanos a completar y mantener actualizado este listado.

*Las descripciones son realizadas en base a lo que conocemos directamente o lo que hay en Internet. Si quieres aportar más detalles, comentarlo.


Música

“Somos un grupo de punk rock nacido en septiembre de 2010… aunque somos colegas desde hace mucho más. Vivimos entre Getafe y Madrid y nos encanta tocar y ensayar.”

→ Preparando nuevo disco. Mientras podéis descargar el último álbum aquí…+

Esta banda surge “de la afinidad y los intereses comunes de varias personas. (…) Empezamos con el reagge, luego tiramos para el hardcore y el rap y ahora mezclamos todo, no tenemos fronteras musicales. Practicamos la horizontalidad y la autogestión, despreciamos la propiedad privada y más en cuanto a la música se refiere. También pensamos que la mercantilización de la música acaba con ella, como con todo.”

→ Preparan su primer disco, esperamos esté pronto disponible.

“Punkrock con características de la vieja escuela, incorporando la acidez underground.” / “El Caballo del malo es un grupo de música punk rock, cuyo origen (2003) se ubica en la ribera del  Jalón soriana, para años más tarde reorganizarse en Zaragoza  con una formación sólida y creativa.”

→ Del Malo deja los escenarios para retomar el proyecto Caballo del Malo. Puedes escuchar su disco en vivo aquí…+

“Tocamos por diversión pero hablamos de cosas que nos importan.  (…) nos gusta tocar para colectivos o iniciativas políticas y “ayudar” así a que saquen dinero y difundir diferentes luchas. (…) Lo que más nos motiva de hacer música es pensar que puede ser una forma de devolver a quien la escuche parte de la energía que nos roba día a día esta mierda de mundo. “

Hc-punk-ska-crust DIY desde Getafe (Madrip).

Hard-Punk-Rock de temática social y libertaria.

→ Puedes descargarte el último disco de esta banda aquí…+ y también podéis ver su vídeo Esfuerzo y Dignidad aquí…+

“Cantautora madrileña que, acompañada de una guitarra, nos canta fundamentalmente sobre temáticas sociales sin dejar de lado otras más intimistas y personales.”

“Grupo de la zona Sur de Madrid.  (…) trae sonido calle, letras crudas, Hip Hop puro, un Hardcore elegante lleno de protesta y competicion implacable.

Riot Grrrrl,  Hardcore/ Punk /Tropical

Compañera ácratas y veganos llevan adelante este “proyecto de música electrónica dance con claras influencias en el punk y el pop, que pretende saltarse todas las barreras creativas.”

“Grupo de Hc-dub-ska-punk anarquista desde Getafe, Madrizzz. (…) La música es una inclasificlable mezcla entre choking victim, lágrimas y rabia, from ashes rise y los crudos con letras anarquistas…”

Desde Madrid/Toledo con el “Hardcore y el Punk como herramienta de lucha y expresión de ideas, la banda transmite en su música la difusión del ideal libertario. Es decir, un espacio de libertad construido desde la libertad.”


Pintura

Grafitti libertario.


4 responses to “Arte hecho por compañer@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s