Nuevo montaje policial en el Estado chileno

Nos hacemos eco de la información sobre el montaje policial llevado a  cabo por la policía chilena contra compañeras del Espacio Pandemia de la sureña ciudad de Temuco. Todo el operativo efectuado recuerda otros de similares características realizados en al zona y que tras la investigación judicial se cayeron.

Es cierto que los montajes de la policía de Chile suelen ser tan burdos que ni la misma justicia los avala y suele emitir duras recriminaciones a estos procesos. Aún así, el ataque y daño al trabajo que están realizando las compañeras es importante y es necesario el apoyo de todas, en la medida de sus posibilidades.

En este sentido hacemos un llamado a la solidaridad y a la difusión de esta situación.

Finalmente, podéis encontrar más información a continuación en el blog de un compañero:

Hace unos pocos días el Espacio Pandemia de Temuco, $hile, difundía el comunicado que abajo transcribo. Hoy, apenas dos días después, Carabineros, siguiendo el guión de tantas veces, llevaba a cabo una de sus mediáticas operaciones y allanaba dicho espacio y otro en Amanecer, con un saldo de 12 detenidos. Para terminar de decorar el escenario, como de costumbre, el habitual set “bombas” era “encontrado”, el paquete confeccionado al uso por Carabineros, quizá por el mismo capitán Victor Hugo Blanco tan eficiente en estas labores en anteriores montajes de iguales características, con sus convenientes extintores, mechas y materiales que pudieran ser considerados como aptos para la confección de bombas.

Y me pregunto yo, usando ese mínimo de inteligencia que, obviamente, nada tiene que ver con la desinteligencia policial estándar: ¿realmente alguien puede creerse que unas personas que se saben, como muestra el comunicado previo, vigiladas y acosadas por la burda y poco disimulada vigilancia policial, van a ser tan ahueonás como para mantener en una casa que en cualquier minuto puede ser allanada todo un arsenal para confeccionar bombas? La verdad cae por su propio peso, aunque la prensa oficial de $hile cumplirá, como ya está haciendo, su habitual labor desinformativa y de anti-investigación periodística, y no se sobresaltará por los absurdos detalles que puedan enturbiar la “verdad” que el Estado necesita para llevarse por delante a cualquiera que perturbe su paz y su pensamiento único.

Seguir leyendo…+

http://gorribeltzean.wordpress.com/2013/03/28/nuevos-montajes-solidaridad-y-difusion/

Acerca de gladisanarquica

Grupo de afinidad anárquica y estudios sociales libertarios Ver todas las entradas de gladisanarquica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s