Estamos aquí otra vez…

No, no hemos abandonado nuestro blog; sólo es que nos habiamos líado un poco, pero ya estamos de vuelta en la red. Hemos redecorado y esperamos actualizar con mayor asiduidad este espacio virtual. En estos tiempos agitados (y con mucho más aún por agitar) ésta es una herramienta que es preciso aprovechar, principalmente para contactarnos con quienes no podemos hacerlo personalmente. La web también es un espacio de lucha.

Y es que es preciso que dadas las actuales circunstancias no dejemos ni un sólo espacio sin defensa o sin avanzar. El Estado y el Capital ya han iniciado la partida este otoño caliente con una dura sentencia contra Tamara y la detención de J.L.M., así como el desalojo de la Kukutza. Tampoco olvidamos a los compas animalistas detenidos, antes del otoño. Estas acciones son las que nos recuerdan que ante el Estado no podemos descuidarnos, y que por sobre todo evidencia la esencia de este sistema.

Pero lo cierto es que estos acontecimientos que nos preocupan y que lamentamos por las compas afectadas, no nos sorprenden. Y menos en unas circunstancias en las que, creemos, se está rearticulando todo un tejido social antagonista y de transformación radical de la sociedad que había sido acallado, anulado o erradicado (según la zona).  De forma sostenida van aumentando en número (y calidad) las okupaciones, los centros sociales, las iniciativas unitarias de acción en diversos ámbitos, etc. En fin, una sinnúmero de acciones que están causando una sinergía social que los poderosos temen. Es algo que es difícil ver en su conjunto, y difícil prever en qué acabará. Y sin embargo, es quizá uno de los momentos más propicios para difundir la idea, para mostrar que la anarquía es algo real, que se expresa en uno mismo y en las relaciones interpersonales del aquí y el ahora, una ocasión para que cada cosa que hagamos la realicemos de tal forma que las personas puedan ver que el método anarquista funciona desde para montar una charla hasta para gestionar un barrio y mucho más. Es tiempo de enseñar nuestra propuesta y conseguir que la gente la asuma como propia.

Acerca de gladisanarquica

Grupo de afinidad anárquica y estudios sociales libertarios Ver todas las entradas de gladisanarquica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s