Solidaridad con Sin(a)psis

Salud compañeros y compañeras.

Ya es conocida la situación de esta región llamada Chile, por lo que creemos que más datos sobre el terremoto no son necesarias, en internet hay mucha información sobre lo sucedido.

El grupo humano  de la Productora de Comunicación Social ha resultado ileso, aun cuando un compañero y una compañera de la organización estaban en Concepción, una de las regiones más destruídas, quedando el lugar donde estaban inhabitable y perdiendo algunos equipos menores que utilizaban para trabajar en la organización.

En Santiago, nuestro lugar de trabajo, reuniones, actividades y donde además viven un par de compas, Casa Volnitza,  ha quedado parcialmente destruido. En estos momentos, estamos decidiendo reparar el lugar, ya que ni la Productora ni la Sociedad de Resistencia Santiago, con quienes compartimos el espacio, tenemos otro lugar donde irnos.  

Afortunadamente, no hemos tenido pérdidas materiales sustanciales. Pero el derrumbe que hubo en nuestra sede es de proporciones mayores. 

Tenemos constante contacto con algunas organizaciones del sur de Chile. La compa y el compa que se encontraban cerca del epicentro pudieron traer noticias directas sobre la ayuda que se necesita. 

Hay centros sociales y organizaciones hermanas que se encuentran en poblaciones muy dañadas por el terremoto y también por la acción de las policías, el ejército, los medios masivos y el gobierno. 

Dada las circunstancias, queremos solicitar ayuda a nuestr@s compañer@s en distintas localidades del mundo.  Acá en Santiago, el comercio está funcionando, por lo que aun se puede comprar alimentos y cuestiones básicas que no están llegando por las vías gubernamentales.  Ya se ha enviado un poco de ayuda con lo que tenemos en Santiago, pero incluso nosotros estamos afectados. 

En el espacio, la Sociedad de Resistencia Santiago  está ayudando a recolectar cosas para mandarlas a la zona más afectada, donde aun no hay servicios básicos, o donde las organizaciones lo están solicitando.

Como Productora queremos solicitar ayuda monetaria a todas las organizaciones que conocen nuestro trabajo y que confían en nosotros. Estos aportes serán utilizados para recuperar material y equipo perdido,  una posible restauración, o solución alternativa de espacio y para mandar ayuda a las organizaciones del sur. Obviamente las vías institucionales no sirven para ayudar el trabajo directo de las organizaciones antiautoritarias.

Todas las personas u organizaciones  interesadas en prestar colaboración, contactarse lo mas rapido posible a nuestro mail productoradecomunicacionsocial@gmail.com. 

Hasta pronto.

En la reconstrucción del movimiento social.

salud, pan y libertad!

Productora de Comunicación Social.

Videorevista – Sinapsis

“comunicando acción en la construcción del movimiento social”

Valparaíso – Santiago – Valdivia – Temuco – Antofagasta – Concepción – y más

Productoradecomunicacionsocial@gmail.com

Red de Distribución Valparaíso.

Sinapsis.Valparaiso@gmail.com

Sinapsis la Video Revista – Página de facebook

http://www.facebook.com/album.php?profile=1&id=161436684301#/pages/Chile/SINAPSIS-la-video-revista/161436684301

Acerca de gladisanarquica

Grupo de afinidad anárquica y estudios sociales libertarios Ver todas las entradas de gladisanarquica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s