Breve resumen situación anarquistas en Concepción-Chile tras el terremoto

Los compañeros de La Fábrica me contaron que la pérdida es total. Un compañero arquitecto fue a evaluarla y no hay nada que hacer, sólo esperar que caiga o la tiren. En los bienes materiales, igual panorama. Están en el suelo golpeados fuertemente o aplastados por trozos de muro o algún mueble. Aunque suene dramático, es el fin de aquel proyecto, yo fui parte de él hasta hace un año. Probablemente hubo muchos errores en el funcionamiento, decisiones desacertadas, etc. Pero con el término de este Centro Social, se pierde el trabajo poblacional en Concepción.

Los otros Centros se encuentran bien, sin daños humanos ni estructurales. La Okupa Claudia López, alcanzada por el Tsunami, hace meses que dejó de existir, así que, a grosso modo, los únicos dañados son los compañeros de La Fábrica. Me dijeron que conociendo ellos el panorama de la región, no hay colectivos que vayan a realizar el trabajo que ellos estaban realizando, y que para ellos puedan levantar algún proyecto necesitan primero tener donde vivir, hasta ahora lo hacen en la calle. Me decían que tienen casas donde poder dormir transitoriamente, pero les interesa una casa para continuar un nuevo proyecto.

La idea sería volver a equipar un Centro Social, si pudiéramos claro.

Lo perdido es, (posiblemente alguno de estos se pudieran reparar):

Fotocopiadora, allí varios colectivos editaban su propaganda. Data show, proyector de pelis, ese giraba por todos los Centros, 2 teles grandes, y amplificador y 2 dvds.

La Fábrica surge hace 4 años, fue el proyecto de CAL, Colectivo Anarquista Local, colectivo en el que militaba, por eso sé tanto de ellos y estoy tan preocupado. La idea de los compañeros que quedan de CAL en La Fabrica es juntarse con otros miembros de CAL que viven el Los Álamos y entre todos comenzar un nuevo proyecto. Los Álamos se encuentra en la provincia de Arauco, al sur de Concepción, zona de forestales y territorio mapuche.

Gladys Cruz  (fue parte de la asamblea de La Fábrica, actualmente parte de GLAD en Madrid)

Acerca de gladisanarquica

Grupo de afinidad anárquica y estudios sociales libertarios Ver todas las entradas de gladisanarquica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s