15-O

Este 15-O nos sumamos a la protesta. Iremos eso sí con el Bloque Anarquista y Autónomo, pues creemos importante que en una ocasión así se visualice el movimiento anarquista, una circunstancia donde líneas muy distintas de pensamiento y acción confluyen. Nuestra idea no es separarnos de los demás, sino aclarar nuestras posturas. de hecho las/os anarquistas hemos estado desde el inicio muy implicados en todo el movimiento de mayo. Y como podría ser de otra forma si es un movimiento que habla de asambleas y de horizontalidad, todas cuestiones sobre las que tenemos mucho que decir y aportar.

De la manifestación del 15-O esperamos que se convierta en un empujón más para ir perfilando este movimiento hacia lo que puede ser la única y real posible solución: la destrucción total de este sistema y la creación de uno nuevo basado en otros valores y dinámicas, como la autogestión, la solidaridad, la autonomía y la horizontalidad.

Lo cierto es que una vez una/o logra resquebrajar la mampostería que cubre este sistema no es posible volver atrás. Empiezas por darte cuenta de un pequeño fallo del sistema, para luego ir a otro, para terminar dándote cuenta que está todo mal. Si nos movilizamos ahora no puede ser para volver a caer otra vez en la trampa electoral y de los partidos. Si creemos que las asambleas son un mecanismo de resolución de conflictos y un espacio socio-político para la creación de otra sociedad, ¿por qué deberíamos creer en que un parlamento, sea quien sea que allí se siente, es capaz de cambiar las cosas? ¿Por qué si decimos que no nos representa, deberíamos creer que ahora si podría haber alguien que si lo haga?

El movimiento iniciado el 15-M tiene mucho por dar aún. Esperamos que este 15-O se vea la fuerza del mismo, y vaya calando entre el pueblo la conciencia de su potencial. cada vez que estamos en las calles protestando, cada vez que estamos en las asambleas resolviendo nuestros problemas cotidianos como vecinos, cada vez que asumimos la polítca como una parte integral de nuestras vida y de nuestra sociedad nos vamos dando cuenta de los poderosos que somos y de lo poco que necesitamos a políticos y demás parásitos sociales.

Es nuestro momento. Nunca se ha pedido permiso para cambiar la historia.

Este 15-O nos vamos a la manifestación, a las 18 hrs., desde Cibeles a Sol, pero vamos con el Bloque Anarquista y Autónomo.

About these ads

Acerca de gladisanarquica

Grupo de afinidad anárquica y estudios sociales libertarios Ver todas las entradas de gladisanarquica

One response to “15-O

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s